Sale a subasta el primer Toyota-Shelby 2000 GT de la historia

Ojo, porque las próximas subastas de Amelia Island están dando mucho de sí. ¡Menudo pedazo de historia!

Efectivamente, has leído bien. El primer Toyota-Shelby 2000 GT de la historia saldrá a subasta el próximo mes de marzo en el gran evento de automoción de Amelia Island, en EE. UU, gracias a Gooding & Co. En sí, este bólido de Toyota es una pieza de colección muy cotizada, pero si a eso se le añade la preparación de Shelby American, se convierte en una joya única.

El Toyota 2000 GT se fabricó entre 1967 y 1970, con un total de 351 unidades en todo el mundo. Es considerado el primer superdeportivo japonés, y en su momento llegó a medirse con el mismísimo Porsche 911.

Una preparación única ideada por Carroll Shelby

De las 351 unidades del Toyota 2000 GT, solo 60 coches fueron enviados a EE. UU; y únicamente tres fueron las preparadas para competir por Shelby American. La unidad subastada por Gooding & Co en Amelia Island, con el número de chasis MF10-10001, es la primera de ellas.

Tras la promoción del bólido en EE. UU, Carroll Shelby convenció a Toyota para trabajar juntos en la preparación de los ejemplares con el objetivo de competir en las carreras del SCCA (Campeonato nacional de coches deportivos), que como curiosidad, fue el primer campeonato de automoción organizado en el país americano tras la Segunda Guerra Mundial.

Después de una corta carrera en el mundo del motorsport, Toyota abandonó al equipo Shelby pese a sus buenos resultados, y el coche pasó de colección en colección (y una exhaustiva restauración), apareciendo en grandes eventos como el Goodwood Festival of Speed

Sin duda, este Toyota-Shelby 2000 GT de 1967 es un ejemplar único, y un pedazo de la historia de los coches japoneses y el automovilismo estadounidense.

Originalmente, el Toyota 2000 GT fue impulsado por un motor atmosférico de 2,0 litros, 6 cilindros en línea DOHC (con doble árbol de levas en la cabeza de los cilindros) y dos válvulas por cilindro, para sumar un total de 12. El bloque se construyó en colaboración con Yamaha, que construyó la culata en aluminio e implementó un sistema de tres carburadores Mikuni-Solex 40 PHH.

El motor 3M, que así se llamó, desarrollaba 150 CV y 175 Nm de par máximo en un coche que pesaba 1.120 kg. En definitiva, su 0 a 100 km/h se alcanzó en 8,6 segundos y la velocidad máxima fue de 217 km/h. Cifras nada desdeñables para la época. Si bien, nueve modelos adicionales se construyeron con la modificación del motor 2M-B SOHC de 2,3 litros, que rindió a 140 CV pero con 201 Nm de par.

La subasta tendrá lugar, concretamente, el 3 y 4 de marzo de este año, y el precio estimado de este Toyota-Shelby 2000 GT es de más de 3 millones de euros, aunque observando el panorama general de la subasta, no sería de extrañar que alcanzase una cifra aún mayor.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rodrigo García Vita.

Note: This article have been indexed to our site. We do not claim legitimacy, ownership or copyright of any of the content above. To see the article at original source Click Here

Related Posts
Xiaomi interrompeu Atualização MIUI 13/Android 12. Saibam porquê! thumbnail

Xiaomi interrompeu Atualização MIUI 13/Android 12. Saibam porquê!

Há muitos utilizadores de equipamentos Xiaomi que estão ansiosamente à espera do lançamento do MIUI 13 e do Android 12. No entanto, não houve novidades da Xiaomi sobre este assunto nos últimos dias. Neste artigo, vamos explorar as possíveis razões para isto e tentar responder à questão de porque não há novas actualizações neste momento.…
Read More
Ce Sechele Pulmonare pot Aparea dupa Infectia cu COVID-19 thumbnail

Ce Sechele Pulmonare pot Aparea dupa Infectia cu COVID-19

Ce sechele pulmonare pot aparea in urma infectiei generate de catre COVID-19, dar si cum se face recuperarea pentru pacientii care au fost infectati, este dezvaluit mai jos de catre un doctor primar pneumolog al Spitalului Victor Babes din Timisoara, unul care a tratat multi pacienti infectati. Dupa cum prea bine stiti deja, in urma…
Read More
SEC Approves Bitcoin ETFs (For Real, This Time) thumbnail

SEC Approves Bitcoin ETFs (For Real, This Time)

After a hilarious fake out yesterday, the US Securities and Exchange Commission (SEC) *officially* approved 11 Bitcoin ETFs, giving the crypto world a much needed win. The ETFs will make it easier for normal, non-web3 people to invest in the cryptocurrency, opening up the opportunity for broader interest in the digital asset. Crypto Exchanges Restrict
Read More
Index Of News
Consider making some contribution to keep us going. We are donation based team who works to bring the best content to the readers. Every donation matters.
Donate Now

Subscription Form

Liking our Index Of News so far? Would you like to subscribe to receive news updates daily?

Total
0
Share