Sequoia invierte $450 millones en la red de blockchain Polygon

Sequoia Capital, la firma de capital de riesgo de Silicon Valley, busca con esta inversión en la Web3 competir con su rival Andreessen Horowitz. Las inversiones en el llamado futuro de internet están creciendo y la compañía estadounidense no quiere quedarse atrás. Por eso ha  invertido 450 millones de dólares en la red de blockchain Polygon.

La tecnología blockchain permite llevar el registro distribuido de cada transacción realizada con las principales criptomonedas. Tales registros están sustentados en una red gigantesca de computadoras que opera día y noche alrededor del mundo. 

Para acuñar o crear nuevos tokens, se requiere que todo el sistema llegue a un consenso y confirmar las transacciones. La plataforma detrás del Ether, Polygon, sirve como una capa de soporte para la blockchain Ethereum, pues la ayuda a procesar las transacciones a escala. 

Como se sabe, la red Ethereum se diferencia de la del Bitcoin. Mientras BTC admite solo transferencias entre pares, Ethereum es más versátil y admite otros usos o aplicaciones. Por ejemplo, la creación de tokens no fungibles (NFT) y los servicios de finanzas descentralizadas (DeFi).

Así opera Polygon 

Conforme ha crecido su operatividad y uso en los últimos años, la  cadena de bloques de Ethereum ha sufrido congestionamientos. Esto trae como resultado mayor lentitud en los procesos y un aumento sustancial de las tarifas de operación. 

Para remediar esta situación, ha surgido la red de “Capa 2” (Polygon) que busca descongestionar el tráfico de Ethereum, haciendo parte del trabajo. Esa es la función principal de Polygon en la blockchain principal.

La red Polygon está ubicada en la parte superior de la red Ethereum. Es una blockchain de prueba de participación. En tanto que la red principal de Ethereum se ocupa de la minería que hace un uso intensivo de energía para la verificación de transacciones. 

Así, quienes participan en la red de Polygon solo necesitan demostrar que poseen algunos tokens. Por lo tanto, tienen una “participación” y pueden ser validadores. En consecuencia, los tiempos de validación se reducen, haciendo más rápidas las transacciones en miles por segundo, según afirma Polygon. 

La red de Ethereum puede entonces completar alrededor de 15 transacciones por segundo. Polygon afirma que desde su puesta en servicio ha logrado realizar con éxito más de 1000 millones de transacciojnes. La red posee un estimado mensual de 2,7 millones de usuarios activos.

¿Ethereum 2.0 es un peligro para Polygon?

Ahora Ethereum apunta hacia una actualización que ha denominado Ethereum 2.0, con el objetivo de ser todavía más rápida y eficiente. Tal actualización apenas está comenzando por lo que es una apuesta que está lejos de concretarse pronto. 

Pero, lo que realmente está en discusión es si la nueva actualización de Ethereum representa una amenaza para la red de Polygon, como temen los expertos. Polygon solo ha respondido que prevé que la demanda de servicio de escalado de blockchain permanezca alta. Incluso, después de que Ethereum 2.0 se implemente.

Sandeep Nailwal, el cofundador de Polygon, espera que la empresa se convierta en una versión descentralizada de Amazon Web Services. AWS es la subsidiaria del gigante del comercio electrónico Amazon y presta una serie de servicios en la nube.

Polygon tiene expectativas muy ambiciosas sobre el futuro representado en la llamada “Web3”. Este nuevo universo tecnológico está referido a la construcción de un internet mucho más descentralizado, soportado en la tecnología blockchain.

La nueva versión de la red internet, desde luego, ha desatado toda suerte de especulaciones y críticas. Desde Jack Dorsey, el cofundador de Twitter, que la considera una “entidad centralizada” que controlan los capitalistas de riesgo, hasta Elon Musk, el CEO de Tesla, que la tilda como una “palabra de moda de marketing” más que un hecho real.

“Web3 para mí significa propiedad, resistencia a la censura y computación verificada”, dijo recientemente Nailwal durante una entrevista en CNBC. Sostiene que la Web3 promete mayor “transparencia” en torno a tales procesos, más allá de los cálculos de Facebook o Twitter.

Polygon busca convertirse en la red de la grandes marcas mundiales

La estrategia de Polygon es posicionarse como la plataforma preferida por las grandes marcas mundiales para el desarrollo de sus estrategias Web3. En su red ya figuran varias marcas de confección reconocidas como Prada y Adidas que están experimentando con NFT en la blockchain. 

A pesar de que todavía las grandes corporaciones en general no están participando en la industria cripto, Nailwal considera que el área de las NFT pareciera estarles resultando más fácil de adoptar y digerir debido a que abarcan la industria del diseño.

El tema de la Web3 y su vasta promoción en el último año, está atrayendo la mirada de importantes firmas de capital de riesgo. Antes de Sequoia ya estaban participando Andreessen Horowitz y Tiger Global.

Sequoia no ha manifestado interés en la industria de las criptomonedas hasta ahora, al menos no públicamente. Pero en cambio Andreessen ya creó su propio fondo de inversión en criptos. 

“Miles de desarrolladores en una variedad de aplicaciones están eligiendo Polygon y su conjunto completo de soluciones de escalado para el ecosistema Ethereum. Este es un equipo ambicioso y agresivo, que valora la innovación en su esencia”, señaló el director general de Sequoia India, Shailesh Lakhani.

Venta del token ‘matic’ 

Polygon posee un token propio, llamado matic, tal como ocurre con Ethereum y otras redes de blockchain. Para recaudar más capital, en vez de emitir nuevas acciones, ha realizado la venta privada de unidades de su token a inversores.

Quienes patrocinan a la empresa y creen en su desarrollo futuro, apuestan a un aumento del valor de matic conforme siga creciendo la adopción de su red. Gran parte de los fondos de la empresa provienen de la unidad India de Sequoia, junto con otros inversores como Galaxy Digital, SoftBank y Tiger Global.

El dinero recaudado por Polygon permitirá el financiamiento de un “fondo de ecosistema” de unos 100 millones de dólares destinados a brindar apoyo al desarrollo de nuevos proyectos en su red. 

El resto de los fondos quedará en reserva para darle soporte financiero a su plantilla de personal (unas 240 personas en total) que trabaja en el desarrollo de la plataforma. 

Incursión en los juegos 

La compañía con un valor de mercado de unos 2,000 millones de dólares, sigue explorando nuevos campos de acción. Su última incursión es en el sector de juegos de la blockchain. Para ello, reclutó a Ryan Wyatt, ex ejecutivo de YouTube quien trabajará como director de su estudio de juegos. 

Al respecto, Wyatt comentó:

“Estás viendo a muchos desarrolladores realmente geniales que abandonan los principales estudios establecidos para crear juegos de blockchain”, indicó. “Vamos a abrir un tipo completamente nuevo de experiencia de juego con las personas que están desarrollando juegos en la cadena de bloques”, añadió.

Dijo también que en los siguientes dos o tres años, la compañía va a “señalar ejemplos de juegos triple A muy pulidos que se basan en Polygon”.

Note: This article have been indexed to our site. We do not claim legitimacy, ownership or copyright of any of the content above. To see the article at original source Click Here

Related Posts
Donated or Inherited Virtual Assets to Be Taxed by South Korea’s NTS thumbnail

Donated or Inherited Virtual Assets to Be Taxed by South Korea’s NTS

Starting in the year 2022, donated or inherited virtual assets will be assessed and taxed accordingly, South Korea’s National Tax Service has said. Dunamu, Bithumb Korea, Korbit, and Coinone are the new virtual asset service providers (VASPs) tasked with evaluating digital assets for such tax purposes. Virtual Asset Service Providers Tasked With Evaluating Crypto Gifts…
Read More
Real Madrid president wants to sign short-term fix striker in January thumbnail

Real Madrid president wants to sign short-term fix striker in January

Real Madrid are set to reignite their interest in signing Manchester United forward Edinson Cavani when the winter transfer window opens in January. The Uruguayan forward has found game time tough to come by following Cristiano Ronaldo's arrival to Old Trafford this summer.Florentino Perez is a big fan of Cavani and was keen to sign…
Read More
Turkey's Erdogan says he is saddened by inflation at 36% in 2021 thumbnail

Turkey’s Erdogan says he is saddened by inflation at 36% in 2021

Please try another search EconomyJan 03, 2022 12:28PM ET © Reuters. FILE PHOTO: People shop at a local market in Fatih district in Istanbul, Turkey January 13, 2021. Picture taken January 13, 2021. REUTERS/Murad Sezer ISTANBUL (Reuters) - President Tayyip Erdogan said on Monday he was saddened by Turkey's 2021 annual inflation after it soared…
Read More
£100m of highways work up for grabs in the North West thumbnail

£100m of highways work up for grabs in the North West

Manchester City Council is looking for contractors to carry out £100m of highways work. The council has published an official notice seeking interest in a framework agreement for highways construction and general civils work, which it said could include bulk excavation, bridge construction and retaining walls. The framework is also open for use by other
Read More
Chinese retailers are already slashing the prices of the iPhone 15 by over $100 amid reports of a sluggish launch for Apple's latest smartphone thumbnail

Chinese retailers are already slashing the prices of the iPhone 15 by over $100 amid reports of a sluggish launch for Apple’s latest smartphone

Retailers in China are already slashing prices of the newest iPhone, just over a month after its release. Sellers on Chinese e-commerce platforms like Alibaba’s Taobao and JD.com are offering discounts on Apple’s latest iPhone 15 ahead of “Singles Day,” the Nov. 11 shopping festival that now covers several weeks. Price cuts on the two
Read More
Index Of News
Consider making some contribution to keep us going. We are donation based team who works to bring the best content to the readers. Every donation matters.
Donate Now

Subscription Form

Liking our Index Of News so far? Would you like to subscribe to receive news updates daily?

Total
0
Share