Todos los miembros del Congreso podrán asistir al Discurso de la Unión de Biden

El presidente Joe Biden (c), el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer y la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.
El presidente Joe Biden (c), el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer y la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Foto:
Stefani Reynolds-Pool / Getty Images

Maria Ortiz

Todos los miembros del Congreso están invitados a asistir al próximo discurso del Estado de la Unión del presidente Joe Biden, llenando así la Cámara de Representantes del Capitolio por primera vez desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos, en momentos en que la Casa Blanca intenta empujar las restricciones por el COVID-19 hacia atrás en la nación, según The Associated Press.

En un paso más hacia la normalidad, el gran discurso del Estado de la Unión del presidente Joe Biden podría contar con la presencia de todos los representantes del Congreso, nuevamente.

La oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, publicó las pautas el jueves, dictadas por la oficina del Sargento de Armas en consulta con la Oficina del Médico del Congreso.

Las violaciones de las pautas para el distanciamiento social y el uso de mascarillas durante el evento “darán como resultado la eliminación del asistente”, dice el memorando. Se requerirá que todos se sometan a una prueba de coronavirus con anticipación, reglas que han sido burladas por algunos legisladores que han rechazado las pautas pandémicas. Y no se permitirán invitados.

El presidente Joe Biden dirá su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso el próximo 1ro. de marzo, en momentos en que el 58% de los estadounidenses expresaron que desaprueban su gestión, mientras solo el 41% la aprobó, en una encuesta realizada recientemente por CNN.

El discurso de Biden ante el Congreso se opondrá a lo que la vicepresidenta Kamala Harris ha llamado un “malestar” por la persistencia de COVID y a la creciente impaciencia del público por volver a la normalidad después de dos años de restricciones. Incluso los gobiernos estatales y locales dirigidos por demócratas están levantando las restricciones a medida que disminuyen los casos, las hospitalizaciones y las muertes por el coronavirus.

Sin embargo, el escenario del Estado de la Unión, Capitol Hill, sigue siendo uno de los lugares de trabajo más perturbados del país, una especie de zona cero para las guerras culturales entre los representantes de ambas cámaras, por las persistentes restricciones pandémicas impuestas a los congresistas y las preocupaciones de seguridad tras el asalto al Capitolio realizado por partidarios de Donald Trump el 6 de enero de 2021.

Pelosi indicó la semana pasada que los legisladores apuntan a una “participación más plena” que la del año pasado, cuando la asistencia fue limitada. Ella dijo: “Creo que la gente está lista para obrar de una manera que le muestre al pueblo estadounidense que en gran medida estamos vacunados aquí”.

Los asientos para el primer discurso de Biden en una sesión conjunta del Congreso en abril pasado se limitaron a alrededor de 200, aproximadamente el 20% de la capacidad habitual para una presentación presidencial.

Aunque el Capitolio y otras propiedades federales establecen sus propias reglas, el requisito de uso de mascarillas en interiores del Distrito de Columbia para la mayoría de las reuniones y negocios en interiores se levantará el mismo día que el discurso de Biden.

Durante todo el año, la Casa Blanca ha tomado precauciones extraordinarias para evitar que Biden se contagie del COVID, incluida la exigencia de máscaras de alta calidad en su vecindad y la limitación de sus viajes y participación en grandes eventos.

Además de los miembros del Congreso, la audiencia del Estado de la Unión tradicionalmente incluye a miembros del Gabinete, jueces del Tribunal Supremo y líderes militares. Todavía no se sabe si serán invitados. El memorando del jueves solamente incluía al personal del Congreso y la prensa invitada.

Un discurso ante una cámara llena en el Congreso sería, con mucho, la audiencia más densa de la presidencia de Biden hasta la fecha.

Los funcionarios federales de salud se apresuran a finalizar una guía nacional nueva y más flexible sobre el uso de mascarillas y otras políticas, antes de que Biden suba a la tribuna en la Cámara de Representates a las 9:01 p.m. del 1ro. de marzo.

“Queremos darles a las personas un descanso de cosas como el uso de mascarillas, cuando estas métricas sean mejores, y luego tener la capacidad de alcanzarlas nuevamente, en caso de que las cosas empeoren”, dijo el miércoles la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Te puede interesar:

Biden defiende diplomacia sobre Rusia y Ucrania, pero adelanta que EE.UU. está listo “pase lo que pase”

Los precios se disparan en Estados Unidos y la aprobación de Biden sigue a la baja

Estadounidenses opinan que el país va “cuesta abajo” y que la democracia peligra, según encuesta

Note: This article have been indexed to our site. We do not claim legitimacy, ownership or copyright of any of the content above. To see the article at original source Click Here

Related Posts
Shimachu / PB strengthening starts PB development of 1055SKU, to improve gross profit margin thumbnail

Shimachu / PB strengthening starts PB development of 1055SKU, to improve gross profit margin

ニトリホールディングスは9月30日、完全子会社化した島忠において、島忠独自のプライベートブランド(PB)商品開発を行い、粗利益率の改善を図ると発表した。 <PB商品の一例> 出典:ニトリHD2022年2月期第2四半期決算説明会資料 PB化対象SKU数は約2万4000SKUで、現在、1055SKUでPB化を進めている。PB開発では、国内外の生産拠点を活用する。まずは、販売数量の多い商品や粗利益率の低い商品から優先的にPB商品開発に着手している。ゴミ袋やラップなどの日用品雑貨、ペットベッド、エサ、トイレなどのペット用品、紙類、洗剤、せっけん類など日用消耗品の開発を進めている。 島忠の経営改善策として、短期集中的に消耗備品等購買機能の統合をすすめ、「経費削減と生産性の向上」を目指している。現在、店舗電気代、消耗器具備品費、人材派遣費、駐車場警備費、店舗関連備品などの経費を削減している。10億円の経費削減を目標にしているが、現時点で、12億円の経費削減を達成したという。 また、島忠店舗5店舗を改装、品ぞろえを見直す売場改装を実施し、利益率の改善を図った。2022年度末には、25店舗を改装する目標で、家具売場面積が過剰で、店舗年齢が高く、ニトリ店舗と近接していない店舗を優先的に改装する計画だ。
Read More
Restrictions increased in Delhi amid rising cases of Corona, restaurants and bars will remain closed thumbnail

Restrictions increased in Delhi amid rising cases of Corona, restaurants and bars will remain closed

उपराज्यपाल अनिल बैजल ने कहा कि कोरोना के बढ़ते मामलों को देखते हुए हर जोन में प्रति दिन केवल एक साप्ताहिक बाज़ार के संचालन की अनुमति देने का निर्णय लिया गया है। देशभर में कोरोना के मामले एकबार फिर तेजी से बढ़ने लगे हैं। कोरोना के बढ़ते मामलों के बीच दिल्ली में पाबंदियां बढ़ा दी…
Read More
Thousands of pedophiles active in French Catholic Church since '50... thumbnail

Thousands of pedophiles active in French Catholic Church since ’50…

Some 3,000 paedophiles have operated inside the French Catholic Church since 1950, the head of an independent commission investigating the scandal told AFP, days ahead of the release of its report. The commission’s research uncovered between 2,900 and 3,200 paedophile priests or other members of the church, said Jean-Marc Sauve, adding that it was “a…
Read More
Putin accuses US, allies of ignoring Russian security needs thumbnail

Putin accuses US, allies of ignoring Russian security needs

Russian President Putin broke weeks of silence on Ukraine, saying “Russia’s concerns were basically ignored.” Video / NBC NewsRussian President Vladimir Putin on Tuesday accused the US and its allies of ignoring Russia's top security demands but said Moscow is willing to talk more to ease tensions over Ukraine.The comments were his first on the…
Read More
Kane 'totally involved' in Spurs project, says Conte thumbnail

Kane ‘totally involved’ in Spurs project, says Conte

Tottenham boss Antonio Conte says Harry Kane is “totally involved in this project” at the club after the England captain attempted to engineer a move to Manchester City during the summer transfer window. Chairman Daniel Levy stood firm and the 28-year-old forward, who is under contract until 2024, was forced to stay at Spurs. Kane…
Read More
5G pushes crowded Indonesian telecom field toward 3 big carriers thumbnail

5G pushes crowded Indonesian telecom field toward 3 big carriers

A wave of consolidation is hitting Indonesia’s crowded wireless telecom sector, a market that once featured seven operators jostling for position, as the strain of 5G investment winnows out the field toward possibly having just three big players. The stakes are high. Indonesia is the most populous Southeast Asian country and is expected to have…
Read More
Index Of News
Consider making some contribution to keep us going. We are donation based team who works to bring the best content to the readers. Every donation matters.
Donate Now

Subscription Form

Liking our Index Of News so far? Would you like to subscribe to receive news updates daily?

Total
0
Share