La volatilidad de Bitcoin (BTC) se ha reducido en los últimos días. La desviación estándar de los rendimientos diarios de Bitcoin durante los últimos 30 y 60 días, calculada por el Índice de volatilidad de Bitcoin, es del 2.63 %, la menos volátil desde noviembre de 2020.
Generalmente, los rangos ajustados son seguidos por fuertes expansiones de precios. En 2020, el período de baja volatilidad en noviembre fue seguido por un fuerte repunte a mediados de diciembre, lo que resultó en un superciclo que llevó el precio a USD 64,854 el 14 de abril de 2021.
Sin embargo, no hay certeza de que la expansión de la volatilidad ocurra solo al alza. El precio podría romperse en cualquier dirección. El comentarista Vince Prince advirtió que el alto índice de apalancamiento de Bitcoin podría desencadenar una gran cantidad de stop-losses si se rompe el soporte de USD 40,000.
¿Podría Bitcoin comenzar un nuevo movimiento ascendente o los bajistas empujarán el precio por debajo de los niveles de soporte, lo que provocará una venta masiva de altcoins? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.
BTC/USDT
Bitcoin se ha estado negociando cerca de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días (USD 44,181) durante los últimos días. Aunque los alcistas no han podido empujar el precio por encima de esta resistencia, un aspecto positivo menor es que no han cedido mucho terreno.
Si el precio sube desde el nivel actual o USD 41,725.95, los alcistas harán un intento más para despejar la resistencia superior en la EMA de 20 días y la resistencia horizontal en USD 45,456.
Si lo hacen, el par podría subir a la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 47,680), donde los alcistas pueden volver a encontrar una fuerte resistencia por parte de los bajistas. Una ruptura y cierre por encima de esta resistencia podría llevar al par a USD 52,088.
Por el contrario, si el precio cae por debajo de los USD 41,725.95, el par BTC/USDT podría caer al fuerte soporte de USD 39,600. Este es un nivel importante para que los alcistas lo defiendan porque si se rompe, la venta podría intensificarse y el par podría caer en picado hacia los USD 30,000.
ETH/USDT
La recuperación de Ether (ETH) fuera de la línea de soporte del canal descendente se desvaneció cerca de la EMA de 20 días (USD 3,439), lo que sugiere que el sentimiento sigue siendo negativo y los traders están vendiendo en los repuntes.
Los bajistas ahora intentarán bajar el precio por debajo de USD 3,188. Si logran hacer eso, el par ETH/USDT podría caer a USD 2,928.83. Este es un soporte importante a tener en cuenta porque si colapsa, la caída podría extenderse a USD 2,652.
Contrariamente a esta suposición, si el precio sube desde el nivel actual y supera la EMA de 20 días, los alcistas intentarán empujar al par por encima de la línea de resistencia del canal. Si eso sucede, el par podría subir a USD 4,200.
BNB/USDT
Binance Coin (BNB) no logró superar la línea de resistencia del patrón de canal descendente el 16 de enero. Esto puede haber provocado la venta por parte de los traders a corto plazo, lo que llevó el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 488).
Si los bajistas bajan el precio por debajo de los USD 466.50, el par BNB/USDT podría caer hacia la línea de soporte del canal. Los promedios móviles planos y el RSI justo debajo del punto medio indican un equilibrio entre los alcistas y los bajistas.
Si el precio rebota en USD 466.50, los alcistas volverán a intentar empujar el precio por encima del canal y la SMA de 50 días (USD 530). Si tienen éxito, será una señal de un posible cambio de tendencia. El par podría subir a USD 572.
ADA/USDT
Cardano (ADA) rompió y cerró por encima de la SMA de 50 días (USD 1.34) el 16 de enero, lo que indica que los alcistas están intentando regresar. El precio ahora podría alcanzar la línea de resistencia del canal descendente.
Las medias móviles están al borde de un cruce alcista y el RSI saltó a la zona positiva, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja en el corto plazo. Si los compradores impulsan y mantienen el precio por encima del canal, indicará un cambio de tendencia.
El par ADA/USDT podría subir primero a USD 1.87 y si se cruza este nivel, el próximo movimiento podría ser a USD 2.47. Por otro lado, si el precio baja de la línea de resistencia, el par podría caer nuevamente a las medias móviles.
SOL/USDT
Solana (SOL) continúa operando dentro del patrón de canal descendente. Los alcistas intentaron empujar el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 154) el 13 de enero, pero fracasaron. Esto sugiere que los bajistas están vendiendo en cada repunte menor.
Los bajistas ahora intentarán llevar el precio por debajo del soporte en USD 130. Si tienen éxito, el par SOL/USDT podría caer al fuerte soporte de USD 116. Este es un nivel importante para que los alcistas lo defiendan porque una ruptura por debajo podría hundir al par hasta la línea de soporte del canal.
Contrariamente a esta suposición, si el precio sube desde el nivel actual y supera la EMA de 20 días, el par podría subir a la línea de resistencia del canal. Una ruptura y un cierre por encima del canal indicarán un posible cambio de tendencia.
XRP/USDT
Ripple (XRP) ha estado operando entre la EMA de 20 días (USD 0.79) y el soporte de USD 0.75. Es probable que este apretón pronto termine en una expansión del rango.
Si el precio cae por debajo de USD 0.75, el par XRP/USDT podría reanudar su tendencia bajista y caer a USD 0.69 seguido de una caída a USD 0.60. Los promedios móviles descendentes y el RSI en territorio negativo indican una ventaja para los bajistas.
Contrariamente a esta suposición, si el precio sube desde USD 0.75 y supera las medias móviles, sugerirá acumulación en niveles más bajos. Luego, el par podría comenzar su marcha hacia el norte hacia la fuerte resistencia superior en USD 1.
LUNA/USDT
El token LUNA de Terra no pudo subir y mantenerse por encima del nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% a USD 87.88 el 15 y 16 de enero. Esto puede haber provocado la reserva de ganancias por parte de los alcistas a corto plazo.
El precio ha bajado a la EMA de 20 días (USD 80.17), que podría actuar como soporte. Si el precio sube desde el nivel actual, los alcistas volverán a intentar impulsar y mantener el par LUNA/USDT por encima de los USD 87.88.
Si tienen éxito, el par podría subir al nivel de retroceso de Fibonacci del 78.6% en USD 94.80. Alternativamente, si el precio cae por debajo de ambas medias móviles, sugerirá que los traders se apresuran a salir. El par podría entonces caer a USD 68.33.
DOT/USDT
Polkadot (DOT) subió por encima de la EMA de 20 días (USD 26.90) el 12 de enero, pero los alcistas no pudieron empujar el precio por encima de la SMA de 50 días (USD 28.15). Esto puede haber atraído la reserva de ganancias de los traders a corto plazo.
Los bajistas bajaron el precio por debajo de la EMA de 20 días el 17 de enero. Si los vendedores hunden el precio por debajo de USD 25.45, el par DOT/USDT podría caer al fuerte soporte de USD 22.66.
La EMA de 20 días es plana y el RSI está justo por debajo del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda. Esto sugiere que el par podría permanecer dentro del rango entre USD 22.66 y USD 32.78 durante unos días más.
Si el precio sube desde el nivel actual y sube por encima de la SMA de 50 días, el par podría subir a USD 32.78. Los alcistas tendrán que superar este obstáculo para señalar el comienzo de un nuevo movimiento alcista.
AVAX/USDT
Avalanche (AVAX) rechazó la EMA de 20 días (USD 95) el 16 de enero, lo que indica que los bajistas continúan defendiendo este nivel agresivamente. Si el precio se mantiene por debajo de la línea de tendencia alcista del triángulo simétrico, la próxima parada podría ser de USD 75.50.
Las medias móviles descendentes y el RSI en la zona negativa indican que los bajistas tienen la ventaja. Un cierre y por debajo de USD 75.50 podría completar un patrón de triángulo descendente, lo que podría indicar el comienzo de una nueva tendencia bajista.
El par AVAX/USDT podría caer a USD 57.02 y luego a USD 50. Esta visión negativa se invalidará si el precio sube desde el nivel actual y supera la línea de tendencia bajista. El par podría subir a USD 128.
DOGE/USDT
El fracaso de Dogecoin (DOGE) para subir y mantenerse por encima de la resistencia superior de USD 0.19 el 15 de enero puede haber atraído la reserva de ganancias de los traders a corto plazo. Esto ha llevado el precio a la EMA de 20 días (USD 0.16).
El aplanamiento de la EMA de 20 días y el RSI justo debajo del punto medio señalan una consolidación a corto plazo. Si los bajistas se hunden y mantienen el precio por debajo de las medias móviles, el par DOGE/USDT podría caer a USD 0.13.
Por el contrario, si el precio rebota del nivel actual, los alcistas harán un intento más de empujar y mantener el par por encima de USD 0.19. Si logran hacer eso, indicará el comienzo de un nuevo movimiento ascendente.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.
Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.
Note: This article have been indexed to our site. We do not claim legitimacy, ownership or copyright of any of the content above. To see the article at original source Click Here