Telecomunicaciones
Axtel ingresó 2,812 millones de pesos entre octubre y diciembre, y 11,389 millones de pesos en todo el año 2021. En ambos caso, la compañía redujo en más de 8.0% sus entradas de dinero.
Axtel Corp, la división de telecomunicaciones del grupo Alfa, reportó una baja de 8.6% en sus ingresos del cuarto trimestre del 2021, después de que una serie de contratos con entidades públicas concluyeron en ese periodo y no fueron renovados posteriormente por el gobierno.
Este descenso se traduce en 265 millones de pesos que Axtel dejó de percibir en el trimestre, en tanto que en todo el 2021, la compañía redujo en 967 millones de pesos sus ingresos generales por este mismo factor y también por menores entradas de su negocio tradicional de voz.
Axtel ingresó 2,812 millones de pesos entre octubre y diciembre, y 11,389 millones de pesos en todo el año 2021. En ambos casoS, la compañía redujo en más de 8.0% sus entradas de dinero.
“La disminución de ingresos en el año se debe en 33% a la terminación de contratos y caídas en adquisiciones del segmento gobierno y ligado también a la baja de 23% en los ingresos de voz del segmento empresarial, debido a su ciclo de maduración tecnológica y por la adopción de soluciones de colaboración. Lo anterior fue ligeramente mitigado por un alza de 11% en los servicios de transformación digital, incluidos nube y ciberseguridad”, dijo la empresa en su reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Entre octubre y diciembre de 2021, Axtel Corp dirigió inversiones a su operación por 424 millones de pesos, una baja del 13% en la comparación con 657 millones de pesos invertidos en el mismo periodo de un año antes.
En 2021, Axtel realizó inversiones por 1,533 millones de pesos, 29% por debajo de los 2,144 millones de pesos invertidos en 2020.
La empresa cerró el año con una deuda neta de 574 millones de dólares, una reducción de 5% ante los 602 millones de dólares registrados en el año previo.
Axtel mantiene pláticas con distintos inversionistas potenciales que le permitan cerrar la venta de su negocio o para atraer nuevo capital, reconoció la empresa y confió en que los despliegues de tecnologías como la 5G brindarán oportunidades de nuevos contratos:
“El proceso para atraer inversionistas para Axtel o la unidad de infraestructura continuará en 2022, a la par de un enfoque diligente en la ejecución de nuestras iniciativas de negocio y en la implementación de proyectos que nos ayuden a evolucionar con las tendencias de la industria y necesidades de nuestros clientes (…) Tenemos expectativas positivas para el segmento empresarial, el cual estará impulsado por servicios de transformación digital y movilidad. Las inversiones esperadas en redes móviles de nueva generación y la construcción de nuevos centros de datos, también presentan atractivas oportunidades para los servicios de fibra a la torre y fibra al centro de datos”.
Axtel registró una pérdida neta de 553 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2021 y de 797 millones de pesos en todo el año.
kg
Note: This article have been indexed to our site. We do not claim legitimacy, ownership or copyright of any of the content above. To see the article at original source Click Here