Emoción en Marruecos y el mundo, tras el rescate de Rayan. El nene de 5 años que estaba atrapado en un pozo de 35 metros de profundidad, desde el pasado martes, fue rescatado tras horas de arduo trabajo.
Al momento, no se difundió información oficial sobre su estado, al tiempo que fue trasladado en ambulancia.
Según indicaron los expertos que cumplieron funciones en el lugar, a la prensa local: “Trabajamos día y noche para llegar al niño. Con las excavadoras, se creó una entrada lateral después de la cual se colocaron tubos de túnel a través de los cuales el equipo de rescate podía pasar.
Cabe recordar que la operación de rescate en la aldea de Imghrane, cerca de la ciudad de Chefchaouen, en el norte de Marruecos, se detuvo varias veces debido al riesgo de colapso. Además, en la mañana de esta se anunció que los rescatistas se habían topado con una roca mientras cavaban. Como resultado, la operación tomó aún más tiempo.
.
Todo comenzó cuando Rayan cayó al pozo el martes cuando su padre lo estaba reparando. “Rayan estaba a mi lado, en un momento se cayó”, dijo el padre.
La operación de rescate recibió atención mundial. Muchos espectadores se presentaron, para disgusto de las autoridades, que colocaron barreras para mantener a la multitud harta de los trabajos de excavación.
Note: This article have been indexed to our site. We do not claim legitimacy, ownership or copyright of any of the content above. To see the article at original source Click Here