Este domingo, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, hizo entrega de varias instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), las cuales fueron totalmente rehabilitadas.
“Estamos regresando los espacios deportivos de la UCV totalmente recuperados y dotados para que atletas y entrenadores retomen sus actividades”, expresó Rodríguez durante la supervisión de los espacios deportivos donde los atletas y entrenadores ya se encuentran retomando sus actividades.
“Con los integrantes de la Comisión Presidencial, estamos rescatando a la UCV que estaba en condiciones vergonzosas”, dijo, al recordar que en agosto de 2021 el Presidente Nicolás Maduro ordenó la recuperación total de la máxima casa de estudios universitarios de Venezuela.
Por su parte, Jackeline Farías, quien encabeza la Gran Misión Venezuela Bella, -que está de tercer aniversario- presentó un balance de las labores que se han realizado para la recuperación de la casa de estudios, obra del Arquitecto Carlos Raúl Villanueva que en el año 2000 fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
“En apenas cinco meses y medio, hemos logrado impermeabilizar 14 campos de futbol. Hoy podemos hablar de la mitad de los edificios docentes, es decir, de 50 edificios, de los cuales 24 ya están en plena capacidad de recibir estudiantes, es decir 480 aulas habilitadas”, señaló.
Farías destacó que se han habilitado 180 baños como parte de las labores de este programa social, y se logró refaccionar los edificios respetando los colores y tonos originales.
La directora de Planes y Proyectos de la misión Venezuela Bella, Dulce Medina, explicó que fue recuperada la Facultad de Odontología, en cuyo edificio se instalaron 4.500 metros cuadrados de impermeabilización, “que nos permitió ir acondicionando todas las áreas internas, salones de clases, 16 salas de baño, la biblioteca, la facultad totalmente renovada”.
Se recuperaron 6 salas clínicas y se entregaron 205 sillas rehabilitadas para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas.
“Hoy entregamos totalmente recuperado el reloj de la plaza de la UCV, ícono de la Universidad Central de Venezuela, símbolo de esta Ciudad Universitaria de Caracas“, dijo la vicepresidenta.
Por su parte, Francisco Garcés, integrante de la Comisión Presidencial para la Recuperación Integral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), explicó que participaron en la reparación ingenieros nacionales y profesores de la UCV.
El reloj presentaba diversos daños biológicos en su mecanismo y estructura por la falta de mantenimiento por más de 60 años.
Note: This article have been indexed to our site. We do not claim legitimacy, ownership or copyright of any of the content above. To see the article at original source Click Here