Moderna dice que tiene pedidos de vacunas por US$ 18.500 millones para 2022, lo que le asegura beneficios extraordinarios.
Además, la compañía estadounidense de biotecnología señaló que las ventas de vacunas durante el año que pasó representaron más de 17 mil millones de dólares, cifra que ha sido más alta que el promedio que estimaron los expertos.
Moderna ha anunciado la firma de acuerdos para la adquisición de vacunas que pasan los 18 mil millones de dólares en este 2022, además de compromisos por casi 4 mil millones de dólares y las dosis que se están inoculando para reforzar las anteriores.
Antes, la empresa anunció que por las ventas de vacunas durante el año pasado han producido un total de 17.500 mil millones de dólares, lo que representa una cifra mayor a la que estimaban –en promedio– los expertos, que eran unos 17 mil millones.
Otro dato que sacó a la luz Moderna fue la cifra total del envío de dosis de vacunas durante el 2021, que fue de casi 808 millones.
Esto también superó las expectativas, ya que a principio de dicho año la compañía había expresado que vendería aproximadamente 700 millones de dosis.
Gracias a estas novedades, las acciones de Moderna se dispararon de 214 dólares hasta casi 240 dólares, un 12,1 por ciento más, para luego estabilizarse en torno a los 222 dólares.
Buen presente de las acciones de Moderna
Por otra parte, los contratos para comprar anticipadamente este año superaron los 17 mil millones de dólares en compromisos a futuro, que Moderna había hecho público en el 2021. Los expertos tenían expectativas en donde las ventas de vacunas de dicha compañía contra el covid-19 iban a rondar los 19 mil millones de dólares, es lo que dijo Bloomberg acerca de lo que esperaban para este 2022 los analistas.
Esto también generó expectativas positivas respecto del futuro del precio de las acciones de Moderna en la bolsa de Wall Street.
La firma ha anunciado las ventas anticipadas durante la Conferencia JP Morgan Healthcare, además que tiene planeado hacer una presentación a finales de esta semana.
Tercera dosis de moderna y la protección
Moderna dijo que la aplicación de una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus arrojó resultados positivos, aumentando los niveles de anticuerpos frente a la nueva cepa Ómicron.
Para la compañía, esto es tranquilizador, además de que está trabajando en una nueva versión de su vacuna que se adapte mejor a dicha variante.
Como ha informado Moderna en un comunicado esta semana, una inoculación de refuerzo de 50 microgramos, que es la dosis autorizada, mostró multiplicar por casi 38 los niveles de anticuerpos que neutralizan.
También, la farmacéutica hizo la prueba con una dosis de 100 microgramos, algo que permitió multiplicar por 84 los anticuerpos frente al ciclo primario de las primeras dos inoculaciones.
Moderna y sus rivales
Los efectos dieron señales positivas para la vacuna, mientras que las compañías se apuran a descubrir cuánto puede resistir la nueva cepa y a ver si se necesitarán más dosis para poder contenerla.
Las otras dos empresas en carrera, Pfizer y BioNTech, expresaron hace unos días que los primeros análisis de laboratorio mostraron la posibilidad de necesitar una nueva inoculación de su vacuna con el fin de poder hacerle frente a la variante sudafricana, después de que se haya observado una disminución de 25 veces en los anticuerpos neutralizantes contra esta cepa en los individuos con sólo dos vacunas.
Note: This article have been indexed to our site. We do not claim legitimacy, ownership or copyright of any of the content above. To see the article at original source Click Here