Falleció al apoyarse en un poste de alumbrado, en Alto Alberdi. Tenía 14 años e integraba el plantel de Las Palmas. Hace dos años, había perdido a su mamá. La familia se constituirá como querellante.
miércoles, 26 de enero de 2022hs
Luciano Valentín Aranda, el adolescente de 14 años que murió electrocutado al recibir una descarga cuando se apoyó sobre un poste de alumbrado de una plaza de barrio Alto Alberdi soñaba con jugar al fútbol de manera profesional, sin descuidar sus estudios.
Familiares contaron este miércoles que Luciano integraba el plantel de Las Palmas y era requerido por otras instituciones.
“Era un chico que tenía mucho futuro. Estaba jugando en Las Palmas y lo llamaban de clubes”, dijo a Mitre Córdoba Martín, su hermano mayor.
“Además, estudiaba y su nota más baja era 8″, destacó Mirta Vázquez, pareja del papá.
Los allegados que este miércoles se congregaron en el lugar vallado por la Policía exigieron que los responsables “paguen por lo ocurrido”.
El adolescente había perdido a su mamá hacía dos años y vivía con uno de sus hermanos, de 12 años, con su padre y la pareja de este.
La familia tenía programado mudarse a la ciudad de Oliva, en el interior provincial, donde Luciano ya estaba inscripto en una nueva escuela.
“Mi hermano estaría vivo si hubieran hecho lo que había que hacer. Ya es tarde”, lamentó Martín al contar que los vecinos ya habían denunciado el poste electrificado y al señalar que anteriormente otro chico sufrió una descarga, pero sobrevivió.
Familia, querellante
En tanto, el abogado de la familia, Carlos Nayi, aseguró a La Voz: “Nos construiremos en querellantes particulares buscando se determinen todos los niveles de responsabilidad”. La idea es avanzar a nivel penal y plantear una denuncia por homicidio culposo.
Vecinos aseguraron del lugar aseguraron: “Hace más de un mes y medio Alumbrado Público sabía que a esta columna le faltaba mantenimiento”.
Una tragedia en medio de una tarde de diversión
Martín contó que su hermano estaba jugando al fútbol en la plaza ubicada en Achával Rodríguez 1953 y se mojó la cabeza para descansar un rato.
En ese instante, se apoyó sobre un poste y recibió una descarga, ante la mirada de su hermano de 12 años y de una decena de niños que jugaban en el lugar.
En medio de los gritos, vecinos acudieron y le practicaron maniobras de reanimación, sin éxito.
Minutos más tarde llegaron médicos del servicio de emergencias 107, quienes continuaron las maniobras y luego constataron el deceso.
Municipalidad de Córdoba
El intendente Martín Llaryora se contactó con la familia del adolescente fallecido. Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, estuvo durante la noche del martes en la plazoleta donde habló con allegados a la víctima.
Muerte de un chico electrocutado al tocar un poste de luz: ¿cómo está la plaza de tu barrio?
— LAVOZcomar (@LAVOZcomar) January 26, 2022
Note: This article have been indexed to our site. We do not claim legitimacy, ownership or copyright of any of the content above. To see the article at original source Click Here