El Granada se marchó derrotado del Bernabéu, y lo hizo con Luis Maximiano convertido en el protagonista del encuentro, un héroe tranquilo que, en un escenario superlativo, volvió a agigantarse, mostrando sus virtudes en una colección de paradas casi inacabable que llevó al Real Madrid al límite.
Para los más neófitos, la actuación de Maximiano fue sorprendente, pero para el luso fue un día más en la oficina, otro partido en el que volvió a mostrar un nivel sobresaliente, con intervenciones salvadoras que evitan goles. En total, el guardameta portugués atajó una decena de balones, convirtiéndose, durante casi ochenta, minutos en un muro infranqueable para los atacantes del conjunto blanco.
Luis Maximiano es, con 76 paradas, el segundo portero, sólo por detrás de Ledesma, que más entra en acción de la Liga, firmando 3,8 blocajes por noche, con una efectividad del 73%, cifras que lo colocan entre los mejores porteros del campeonato.
En el radar
Con estas credenciales, 23 años y una cláusula de rescisión de 25 millones, el de Celeirós se ha convertido en objeto de deseo, en Inglaterra varios clubes ya lo han colocado en el radar, mientras que el Barça lo tiene subrayado en su agenda como uno de los candidatos para competir con Ter Stegen por la portería del Camp Nou.
En verano, la salida de Rui Silva se auguraba como traumática, pero Maximiano ha logrado en tiempo récord sepultar el recuerdo de su predecesor, ofreciendo un rendimiento similar o incluso superior al de su compatriota, cincelando un futuro que parece brillante.
Note: This article have been indexed to our site. We do not claim legitimacy, ownership or copyright of any of the content above. To see the article at original source Click Here