Hechos clave:
Warren Davidson tiene dudas sobre Tether por su falta de transparencia.
El congresista cree que las stablecoins no debe ser aseguradas por la FDIC.
En el Congreso de Estados Unidos, uno de los temas sobre los que suele hablarse con frecuencia últimamente es la regulación de las criptomonedas, especialmente las stablecoins.
Al respecto, el congresista republicano, Warren Davidson, mostró una postura contra la stablecoin Tether (USDT), a la que considera «una bomba de tiempo».
Eso lo dijo porque USDT no logra despejar las dudas de la solvencia de sus fondos. En su informe más reciente, Tether, empresa emisora de la criptomoneda que lleva ese nombre, aseguró tener reservas por el orden de los USD 62,8 mil millones, avalado por una firma de contabilidad con sede en las Islas Caimán.
«No hay transparencia ni divulgación allí. Reconocen que tienen papel comercial, pero no revelan qué es exactamente eso. Ahí es donde creo que un marco que obliga a la divulgación brinda protección al inversor», dijo el congresista sobre la empresa Tether.
Davidson cree que hay mayores razones para que los reguladores vigilen de cerca a Tether y no a otras empresas como Ripple y su criptoactivo XRP. Esta última compañía fue demandada en 2020 por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), alegando que Ripple había realizado ofertas de títulos valor no registrados mediante la venta de XRP.
El congresista explicó también que, a su juicio, las stablecoins «no deben estar aseguradas» por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), porque «los emisores no deben limitarse a las instituciones de depósito federales», comentó.
Esto lo considera una «mala idea» que «dañaría a los consumidores, inversionistas y entidades reguladas por el estado».
FDIC aprueba las stablecoins, solo si las controlan los bancos
El mensaje enviado por el congresista Davidson, parece estar relacionado con la apertura que ha mostrado la FDIC con las stablecoins.
Recientemente, CriptoNoticias reportó que la agencia gubernamental apoya a un grupo de bancos estadounidenses que están planificando lanzar su propia criptomoneda estable.
Por otra parte, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) indicó, el pasado 13 de enero, que los bancos de Estados Unidos podrían tener y mantener supervisadas reservas en stablecoins.
Michael Hsu, director interino de la OCC, dijo que las stablecoins equiparadas al dólar, como Tether (USDT), USD coin (USDC) o Binance USD (BUSD), podrían estar en vulnerabilidad si la gente deja de confiar en ellas, por lo que cree necesario darles regulación bancaria.
Note: This article have been indexed to our site. We do not claim legitimacy, ownership or copyright of any of the content above. To see the article at original source Click Here