“Tenemos pelea“, ese fue el escueto mensaje que Ilia Topuria publicó en la mañana de este jueves en su cuenta de Twitter. El hispano-georgiano, de 25 años, tenía previsto pelear en el UFC 270, pero problemas al hacer el corte de peso hicieron que la Comisión Atlética de California no le permitiese competir en ese evento. Tras una reunión con Dana White, presidente de la UFC, el propio Topuria desveló en Eurosport que la empresa le permitiría pelear en el peso ligero, pero seguir creciendo en el ranking del peso pluma. Buscan así que esté cómodo y en acción.
Con esos dos puntos, solo era cuestión de tiempo esperar que saliese a la luz el lugar y fecha para volver. Fue el periodista Gonzalo Campos (Eurosport y Generación MMA) el encargado de adelantarlo: será el 19 de marzo, en el UFC Londres, y se enfrentará al inglés Jai Herbert (11-3 y 33 años) en un pleito en el peso ligero. Un aliciente mas para el regreso de la UFC a Europa, un reencuentro para el que ya no hay entradas. Volaron en horas.
Topuria no pelea desde julio de 2021. Su idea es, con el nuevo plan con el peso, estar en acción al menos “tres o cuatro veces este año“. La primera parada le enfrenta a un hombre que también vive su cuarta pelea. Ganó la última, en octubre de 2021, pero había perdido las dos anteriores (finalizado en ambas). El de Wolverhampton es un pegador (9 de 11 triunfos han sido por KO), por lo que se espera un combate de alto voltaje. En 11 combates, Ilia solo ha necesitado las cartulinas en una ocasión.
Note: This article have been indexed to our site. We do not claim legitimacy, ownership or copyright of any of the content above. To see the article at original source Click Here