Múltiples son las razones por las que el cabello se siente seco y con caspa, por fortuna es un padecimiento que puede quedarse muy fácil en el pasado al implementar diversos remedios naturales como tratamiento.
Ya sea el clima invernal, una deficiente alimentación balanceada, falta de tomar líquidos, problemas con la tiroides entre otros motivos por los que sientes y se nota un cabello seco y quebradizo, pero ingredientes como la sábila, el vinagre y algunos aceites te ayudan a recuperarlo.
Puedes leer: Qué es la caspa y qué la provoca
Sábila
Uno de los remedios naturales que facilita un cabello sedoso y lleno de brillo es la sábila de donde se desprende el aloe vera, una especie de gelatina que se extrae y es de color transparente, se trata del tratamiento efectivo para aliviar la caspa.
Si padeces de cabello seco y has noado una descamación del cuero cabelludo puedes aplicar de dos a tres veces por semana en el cabello húmedo tu tratamiento de aloe vera de cabeza a puntas, lo dejas por unos 30 minutos o menos y luego lo enjuagas.
Aceite de oliva
El aceite de oliva además de ser la más recomendada para cocinar, también promueve la salud capilar, ayuda a conservar las aceites naturales del cuerpo y a que no se haga presente la caspa, por supuesto tu cabello también luce de lo más brillante desde la primera aplicación.
Para lograr una mejor absorción coloca solo unas gotas de aceite de oliva en toda tu mano hasta que sientas que se ha calentado, en seguida da un masaje en tu cueroo cabelludo, luego tomas un poco más de aceite y mechón por mechón distribuyes todo, lo envuelves en una toalla y lo dejas media hora, luego lo cepillas y lavas con agua tibia.
Vinagre blanco
Otro de los ingredientes eficaces para librarte de la caspa y del cabello seco y con frizz es el vinagre blanco, es el remedio casero que elimina cualquier hongo que se forme en tu cabeza, además de darle un poco de volumen.
Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido
Puedes aplicar vinagre blanco diluido con un poco de agua tibia y esparcir con un atomizador, antes de dormir y luego del baño puedes usarlo hasta que desaparezca la caspa, puedes alternar cada uno de los tratamientos naturales para obtener los beneficios más rápido.
Te puede interesar: Kylie Jenner da un vistazo a sus nuevo maquillaje edición San Valentín
Incluso si no tienes caspa pero quieres lucir un cabello brillante y muy saludable, puedes aplicar cuanquiera de los tratamientos una vez a la semana, la apriencia de las fibras capilares cambia significativamente así que no tienes nada que perder.
Note: This article have been indexed to our site. We do not claim legitimacy, ownership or copyright of any of the content above. To see the article at original source Click Here